HUNUCMÁ.- La explanada Sampool, sede de la feria anual y actualmente de las corridas de toros extemporáneas, presenta una imagen deplorable por la cantidad de basura acumulada, principalmente bolsas de nailon.

Esta situación genera críticas de los ciudadanos, principalmente de los que acostumbran a realizar sus caminatas en el sitio.

Una usuaria de Facebook que se identifica como “Jackeline Franco” escribió anteanoche en su muro:

—Así como he dicho cosas buenas que hacen como sociedad, tengo que criticar las acciones. No voy a pecar por hablar porque tendría que saber de quién es la responsabilidad, si del Ayuntamiento o de los fiesteros por los convenios que se realizan, la explanada es un asco.

—Si los fiesteros no cumplieron ¿que espera el Ayuntamiento para exigirles que cumplan con la limpieza? y si al Ayuntamiento le corresponde yo le preguntaría al alcalde José Alberto Padrón Romero: ¿usted quiere reelegirse? Sería bueno (entonces) que tomara cartas en estas cosas, pues le confiamos a usted nuestro municipio por la capacidad con la que cuenta y si piensa en seguir trabajando por Hunucmá sería recomendable verificar que los acuerdos se cumplan por el bienestar del pueblo de Hunucmá.

—Si como ciudadana me callo, sería cómplice de muchas cosas.

 

diario de Yucatán