MÉRIDA.- Ante la encomienda especial de apoyar a las 53 candidatas del PRI a alcaldesas, Jessica Saidén Quiroz, secretaria general adjunta del tricolor estatal, tiene  el gran reto de hacer ganar al mayor número posible de mujeres y contribuir a que su partido gane más de la 69 alcaldías que tiene ahora.

La ex directora del Consejo Estatal de Población (COESPO) afirma que recorrerá los 53 municipios en los que el PRI tendrá candidatas y hará campaña con ellas, caminará las calles de las localidades y estarán cerca de la gente.

En entrevista realizada en la Casa del Pueblo, sede del PRI estatal, Jessica Saidén destaca que pondrá toda su experiencia para apoyar a las mujeres candidatas, las capacitará y las ayudará a que se convenzan de la importancia de su papel como abanderadas del PRI.

“A partir de ahora las ayudo a que tengan listos y en regla todo sus papeles, a que armen sus planillas y en general a prepararlas para la competencia”, indicó la también ex delegada del CONAFE

Recién desempacada en el PRI como secretaria general adjunta, pues tomó posesión del cargo apenas el miércoles 21, Jessica Saidén indica que llega a colaborar el trabajo de Carlos Sobrino Sierra y el de Marisol Sotelo, presidente estatal y secretaria general del PRI, respectivamente.

La experiencia de Jessica incluye haber sido secretaria de Gestión Social del PRI estatal, cuando Mauricio Sahuí fue el presidente estatal; en 2007 coordinó la campaña local de Felipe Cervera; trabajó en Secretaría de Proyección y Seguridad Pública, del gobierno estatal; estuvo en el PRI municipal de Mérida, con Ricardo Béjar; fue subdirectora de Desarrollo Social de la Comuna de Mérida, directora del COESPO y delegada del FONAES. En 2015 fue candidata a la alcaldía de Progreso.

A una pregunta, dijo que se siente muy a gusto con su nueva encomienda, sobre todo porque le gusta el trabajo en territorio y afirmó que pondrá toda su experiencia en hacer campaña, a fin de ayudar a las mujeres a que ganen sus elecciones.