MÉRIDA.- En un acto más de su “show mediático”, Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas” dio una cátedra de como mentir, pues tergiversó la realidad en torno a su caso, en su terquedad de querer ser candidato al Senado, luego de que quedó fuera de esa competencia.

Acusó directamente a Raúl Paz Alonzo, Mauricio Vila Dosal y a Renán Barrera concha de haberse puesto de acuerdo para decidir quienes serían los candidatos.

En una rueda de prensa que realizó ayer en la tarde en el Hotel El Castellano, el diputado federal, que llegó al cargo gracias a que era “compadre” de Gustavo Madero, presidente del PAN nacional,  hoy se queja de que se impusieron a los amigos de los dirigentes.

Dijo que impugnará la decisión de la Comisión Permanente del PAN por haber elegido a Raúl Paz, porque ni siquiera su nombre (el de Joaquín) se propuso, sino que la comisión permanente aprobó el de Raúl. Primero impugnará ante el PAN   luego ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Huacho sabe que así es el dictamen, ya que hace tres años el consejo nacional así lo designó diputado plurinominal, y el nombre de Renán Barrera no llegó al consejo, sólo el de ‘Lechitas’ se propuso”, indicó un panista entrevistado.

Es decir, agregó el entrevistado, Huacho miente de manera descarada y sabe que su impugnación no va a prosperar, pero sólo quiere hacer ruido mediático, tal vez porque quiere que lo vean otros partidos y lo inviten de candidato a senador, para que satisfaga su enorme ego.

A una pregunta dijo que no ha decidido que va a hacer y que se ira a su casa a reflexionar qué decisión tomará.