MOTUL.- La lucha por la alcaldía se pondrá al rojo vivo, ya que Vicente Euán Andueza dejó en bandeja de plata la presidencia municipal, debido a su pésimo trabajo y más aún porque el PAN eligió al peor candidato que pudo tener: Teresa Avilés Arroyo.

El Zorro (Roger Aguilar Arroyo), del PRI, Mario Peraza Ramírez (PVEM) y Luis Maldonado Casanova  (Partido Nueva alianza PANAL) tratarán de capitalizar el mal trabajo panista y así ganar la presidencia municipal.

Las torpezas de Vicente Euán siguieron hasta lo último, de modo que “manoseó” candidatos y finalmente la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) impuso a su amiga Teresa, el peor candidato que Acción Nacional podía elegir.

“El pésimo trabajo del alcalde panista y el mal candidato casi aseguran una derrota del PAN en Motul, de modo que sólo un milagro haría ganar a teresa”, afirmó un motuleño que ve la política desde la “barrera”, como se ve a los toros.

Nuestro entrevistado afirmó que la moneda está al aire y cualquiera de los tres -el Zorro, Mario y Maldonado-, puede ganar, de modo que tendrán que hacer una campaña intensa e inteligente, de cerca al ciudadano y con franqueza para con la gente.

Viviremos 90 días de campaña y esperamos que los candidatos se porten a la altura y ganen el voto del ciudadano con propuestas, proyectos y planes reales, no con guerra sucia, agresiones y descalificaciones, finalizó nuestro entrevistado.