HUNUCMÁ.- De no haber más contratiempos, mañana martes a las 5 de la tarde se inaugurará una base local de la Cruz Roja, informó la secretaria municipal, Gloria Chablé Cua.

La semana pasada, personal del Ayuntamiento realizó labores de limpieza, pintura y el rotulado en el anexo de la caseta policíaca No. 1, ubicada en la calle 33 con 18 de la colonia Baltazar Ceballosdel, donde se albergará la base de la Cruz Roja.

“La llegada de la Cruz Roja al municipio se atrasó, pues algunos trámites se hicieron en Ciudad de México, pero ya es un hecho y este martes, será inaugurada de manera oficial la base”, precisó la secretaria municipal.

Socorristas

Añadió que Dianela Alcocer Méndez, coordinadora de Administración, y José Antonio Estrella Castro, coordinador estatal de socorristas de la Cruz Roja estatal, “han estado viniendo para adecuar el espacio que ocuparán los socorristas”.

Gloria Chablé indicó que se va a trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal, de tal modo que cuando un lesionado no esté grave se trasladará en la ambulancia de la corporación policiaca, y en caso de gravedad, intervendrían los paramédicos de la Cruz Roja.

El 6 de agosto de 2016 el alcalde José Alberto Padrón Romero informó que el Ayuntamiento platicaba con la Cruz Roja para que la base funcione en la caseta policíaca, que sería ampliada para eso.

El 17 de junio pasado, ante el señalamiento de que la benemérita institución aún no llega a la ciudad, Padrón Romero indicó que la caseta estaba cerrada por mantenimiento y que el Cabildo autorizó construir ahí un tinglado para estacionar la ambulancia que la Cruz Roja asignó a la ciudad, pero aún no se traía el vehículo.

El 24 de noviembre pasado, dos representantes de la delegación estatal de la Cruz Roja visitaron el cuarto que el Ayuntamiento terminó de construir hace unas semanas para esa institución y, aunque es pequeño, le dieron el visto bueno.

 

diario de Yucatán