KANASÍN.- Más de mil 500 habitantes de las colonias San Camilo y Cerritos de Mulchechén serán beneficiadas con la pavimentación de 6 mil 402 metros cuadrados de vialidad con asfalto.

 

Con una inversión de más de 2 millones 720 mil pesos, provenientes del Ramo 33, el Ayuntamiento de Kanasín que preside Carlos Moreno Magaña, busca mejorar no sólo la imagen del sector, sino la calidad de vida de las familias de Kanasín informó el director de Obras Públicas Municipales, Roger Góngora Escalante.

—En San Camilo se pavimentarán tres calles, es decir 3 mil 510 metros cuadrados, beneficiando a 850 habitantes y en Cerritos de Mulchechen se construirá una vialidad con una superficie de 2 mil 892 metros cuadrados, en beneficio de 660 vecinos de esta colonia, de esa manera estamos llevando infraestructura social a todos los sectores del municipio—indicó.

Agregó que la pavimentación de estas vialidades, solucionará una demanda social de más de una década de antigüedad, permitiendo así una mejor calidad de vida para cientos de familias que allí viven.

—Es importante destacar que la rehabilitación de calles en las colonias y fraccionamientos del municipio se ha realizado con concreto hidráulico que asegura mayor durabilidad a la carpeta asfáltica—dijo.

Javier Silva, vecino de San Camilo, expuso que durante varios años los vecinos del rumbo hicieron gestiones para la pavimentación de la calle, pero nunca les hicieron caso, por lo que están muy contentos con la respuesta que les da el alcalde Carlos Moreno con la construcción de su calle.

—Esta calle estaba en muy malas condiciones, los niños no podían salir a jugar, el agua se estancaba y se hacía un lodazal, pero en breve las cosas van a cambiar para nuestras familias y los vecinos de la colonia—explicó.

Por su parte, Antonio Ceballos Romero, expresó que la pavimentación trae también más desarrollo a la colonia y entre otros de los beneficios es que mejorará la comunicación con el resto de la ciudad.

—Cuando las esperanzas de ver pavimentadas estas calles se habían perdido logramos que alguien nos escuche y de una solución a nuestras demandas, por lo que hoy depositamos toda nuestra confianza en el presidente municipal—dijo.

Los trabajos en las calles 70 por 83 y 75 de Cerritos Mulchechén y 45 por 4 y 4-A, 4-A por 45 diag y 55, 41 por 4 hasta la 4-c de la colonia San Camilo concluirán a finales del mes de marzo.

Cabe mencionar que durante la actual administración municipal se han repavimentación 27.5 km de calles, se han construido 12.5 km de vialidades nuevas y se han cubierto 21 mil 400 m2 de baches, lo que se traduce en una mejora de 21.8 km de calles.

Se han reconstruido 15 kilómetros de asfalto en 36 calles de 13 colonias de Kanasín donde se invierten $14 millones provenientes del ramo 33, que beneficiará a más de 10 mil habitantes del municipio.