CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya se dijo confiado de llegar a las boletas para contender por la presidencia en las elecciones del próximo 1 de julio, pues insistió que las acusaciones en su contra son mentiras.

 

Así lo expresó al aseverar que los señalamientos por lavado de dinero y desvío de recursos son un “cuento” que no han mermado sus intenciones políticas.

Por ello señaló que si el mínimo porcentaje de las acusaciones que se han hecho fueran ciertas, las autoridades habrían actuado de forma concreta y ya hubieran procedido.

Si el 5 por ciento de lo que me ha inventado el PRI y ha repetido hasta el cansancio en todos los medios de comunicación es cierta, por qué no proceden en mi contra la PGR y el SAT?”
RICARDO ANAYA CORTÉS.

Además, expuso que si las dependencias así lo determinaran, no tendrían complicación alguna en dar con su paradero, pues ya saben dónde encontrarlo. “Saben dónde vivo, me siguen todo el santo día con los vehículos del Cisen”, acusó.

Por lo cual reiteró que “son mentiras, porque es una vil cortina de humo para tapar la corrupción de José Antonio Meade, que desvió 500 millones de pesos y no lo digo yo, lo dice la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.

Además expresó que de ser necesario, acudirá a instancias internacionales para defenderse, pues bajo ninguna circunstancia quedará fuera de la contienda electoral.

Y añadió que “en política no existen las casualidades. Toda esta historia que han inventado en mi contra, inició exactamente el día en que la ASF entregó en la Cámara de Diputados, la Cuenta Pública y ya salió el peine, en dicha cuenta pública, está demostrado por la ASF, que José Antonio Meade desvió más de 500 millones de pesos, cuando era secretario de Sedesol”.

EL FINANCIERO.-