MÉRIDA.- Mientras el “escandinavo” Asís Cano Cetina descuida su trabajo por cuidar a su nuevo hijo, Irving Peraza Ramírez (a) “La Barbie” continúa el desfalco a la Dirección de Desarrollo Humano y esta vez parte del botín lo destinó para ir a Nueva York y convencer a Diana Pérez Constantino que le perdone una infidelidad más.

De vuelta a su trabajo, “La Barbie” enfrentó en un pasillo de palacio municipal el reclamo de Lizzie Osorno Echeverría, con quien vivió un tiempecito, cuando Diana lo corrió de su casa; Lizzie le preguntó si pensaba volver al departamento en el que vivieron un tiempo.

Bueno, este chisme estilo “Paty Chapoy” y la bola de gays que lo acompañan, sale a relucir porque hay dinero público involucrado, sumas que debieron ser para beneficio de los meridanos y se fueron a gastar a Nueva York, para una reconciliación entre “La Barbie” y Diana.

En su ausencia, debido a que de nuevo tuvo problemas por desvío de dinero y le dieron vacaciones forzadas, se descubrió que hubo desvío de unos $310 mil por trabajos en la sub dirección de salud, el gasto en trajes para el Carnaval y, como siempre lo ha hecho, el desvío en gasolina.

Entre el desvío por los trajes del Carnaval pagaron sólo seis mil pesos y lo demás se lo dividió con Shirley Castillo Sánchez, subdirectora de Juventud y Deportes.

El Grillo ha publicado ampliamente la corrupción de “La Barbie”, desde que esta dirección estaba al mando de Sergio Chan Lugo; las cosas siguieron igual cuando “El Escandinavo”, el que le llamó indio a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), llegó al cargo porque Chan Lugo se fue a Tabasco en busca de fortuna.

En la recta final de la administración -le quedan sólo seis meses-, nadie le ha podido poner freno a este abusivo sujeto, de modo que, o pesa mucho su ex suegro Jorge Camelo o le sabe cosas chuecas a los funcionarios panistas.