KANASÍN.- Con 35 empresas participantes se realizó la segunda edición de la Bolsa de Trabajo en tu Municipio en Kanasín, en el que se ofertaron 392 empleos enfocados a profesionistas, técnicos y operativos con sueldos que oscilan entre $3,000 hasta $13,000.

Bethel Achach Rodríguez, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Yucatán, destacó que siendo la generación de empleos una de las primeras demandas a nivel nacional, estatal y municipal, la Bolsa de Trabajo en tu Municipio contribuye para que los ciudadanos “no busquen salir del estado o país por la necesidad de empleos”.

—Este programa que llega a los municipios es muy importante, ya que tenemos el respaldo y disposición de las empresas de trasladarse a las comunidades para exponer su oferta laboral y esto ayuda a acortar distancias y reducir costos para que las personas puedan obtener un empleo digno—dijo.

Por su parte Ricardo Béjar Herrera, Delegado Federal del Trabajo en Yucatán, indicó que se continuará trabajando a marchas forzadas para que Yucatán se mantenga como uno de los estados con el menor índice de desempleo a nivel nacional.

—En lo que va del 2018 en Yucatán se han establecido más de 3 mil empleos formales, eso mira a que va un año positivo y que se van formando más oportunidades de trabajo y con esta apuesta del sector empresarial vemos las tendencias de crear más fuentes de empleo—señaló.

Finalmente el Secretario Técnico del Ayuntamiento de Kanasín Rubén Cáseres Mis, en representación del Presidente Municipal, Carlos Moreno Magaña, indicó que estas ferias se realizan con el objetivo de que la economía de las familias kanasineses se fortalezca y obtengan un trabajo, además de crear un vínculo más fácil entre las empresas que están buscando empleados y las personas que están buscando un trabajo.

—Agradezco a las 35 empresas que hayan puesto los ojos en Kanasín para ofertar sus 392 vacantes, porque gracias a ello los habitantes de nuestro municipio podrán obtener un trabajo y fortalece su economía—expresó.

Entre las empresas participantes se encontraban Leoni, La Parrilla, Soriana, Sigma, Fud, Grupo Crío, Pepsi, operadora Ganso Azul, papelerías Farah, entre otras.

Estas empresas ofrecieron trabajos de todo tipo entre los que se encuentran contador público, oficial de comercio exterior, auditor, diseñador gráfico, ejecutivo de ventas, jefe de producción, parrillero, mesero, cocinero, entre otros.