KINCHIL.- Un menor que manejaba su bicicleta rumbo a casa de un amigo para hacer tarea no llegó a su destino, pues fue arrollado por un motociclista ayer lunes por la tarde en la calle 24 por 23 de Kinchil.

De acuerdo con lo averiguado, Waldo G.M, originario de Campeche pero avecindado en este pueblo, transitaba con preferencia de sur a norte sobre la 24 a bordo de su caballo de acero.

Mientras tanto en la 23, de oriente a poniente, se asomaría J.J.T.Z., de 14 años.

Según testigos, el adolescente hizo su alto para continuar sobre dicha arteria, al calcular que el motociclista estaba lejos, sin embargo, Waldo acabó chocando al ciclista y le dio una arrastrada tal que resultó con lesiones en el pie, así como con dos costillas rotas y uno de sus brazos fisurados.

 

Agentes de la policía municipal se hicieron cargo del percance y trasladaron al menor al hospital T-1 del IMSS en Mérida, donde llegó en estado delicado.

Por su parte, Waldo, quien suele conducir sin casco de seguridad, solo sufrió raspones en brazos y tuvo que ser llevado a la Comandancia local.

Al no llegar a un acuerdo entre ambas partes, el caso fue turnado a la agencia 26 de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Hunucmá, para el deslinde de responsabilidades.