IZAMAL.- Por un descuido, una vecina de Izamal fue atacada por un perro pit bull que incluso le arrancó parte del cuero cabelludo.

El hecho ocurrió este lunes en un predio de la calle 30 por 37 y 39, pero fue tan grave que incluso fue necesario que personal de Protección Civil municipal trasladara a la víctima, la señora Ermiña Thó, a un centro hospitalario de Mérida.

De acuerdo con el director de esa dependencia municipal, Tomás Pérez, la señora Ermiña acostumbra hacer limpieza en la casa donde se registró el ataque, por lo que ella jamás pensó que sería agredida por el animal.

“Todo parece indicar que la señora fue a la casa a preguntar sobre las tareas que realizaría al día siguiente, pero cuando la hija menor de la familia abrió la puerta principal, el perro se abalanzó sobre doña Ermiña”, comentó.

El pit bull en cuestión es un macho de aproximadamente un año de edad.

En el suelo del lugar quedaron las huellas del ataque que sufrió la señora, quien empezó a sangrar a chorros y perdió una parte del cuero cabelludo. Por fortuna, las heridas fueron controladas y la mujer ya está estable en el hospital.

Cabe señalar que el dueño del can fue llevado a la dirección de policía, donde se le hizo firmar un acuerdo en el que se compromete a hacerse cargo de los gastos médicos que generen la lesión de la afectada.