VALLADOLID.- Gran movilización policíaca se generó la noche del martes cuando vecinos de la calle 54 entre 27 y 29 reportaron que un sujeto “estaba tirando balazos” en el interior de la empresa Distribuidora de Muebles para el Hogar de la Península, ubicada en la colonia San Carlos.

Como resultado de la operación se detuvo a seis personas, pero solo una, el presunto autor de los balazos, fue turnada a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con datos obtenidos, al parecer desde temprano varios sujetos ingerían bebidas embriagantes en el interior del negocio y cerca de las 9 de la noche uno de ellos comenzó a detonar un arma de fuego, al parecer una pistola calibre 9 milímetros, lo que cual generó temor entre los vecinos.

Vecinos llamaron al 911 y denunciaron lo que ocurría. El reporte vecinal generó una fuerte movilización de policías municipales y estatales, quienes acudieron al negocio, donde detuvieron a Ramiro Morales Ruiz, Francisco Javier Puc, Jesús Canul, Emanuel Téllez Raza, Javier Alonso May Chimal y Víctor Manuel Sánchez.

Sin embargo, luego de hacer las investigaciones correspondientes se determinó que quien hizo los disparos es Víctor Manuel Sánchez, quien fue turnado a la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades. Los otros fueron dejados en libertad.

Preocupados

Vecinos se manifestaron preocupados porque varios empleados del lugar “son foráneos” y no saben “qué puede ocurrir” en el futuro. Pidieron a las autoridades que tomen las precauciones correspondientes.

Luego de la detención de los sujetos, los agentes acordonaron el negocio anoche mientras se hacía el deslinde de responsabilidades. Ayer en la mañana lo liberaron y las actividades se realizaron con normalidad.