BOSTON.- Un hombre fue arrestado este jueves bajo el cargo de enviar cartas con un polvo blanco a cinco personas.

 

Una de las personas que recibió dichas cartas fue la nuera del presidente Donald Trump, quien fue a parar al hospital.

Daniel Frisiello de 24 años, de Beverly, Massachusetts, fue acusado de enviar cinco sobres con mensajes amenazantes y un polvo blanco que resultó ser inocuo.

Estas bromas, aunque no causan lesiones físicas, aterran a muchas personas”, señaló el fiscal federal Andrew Lelling.

Los ataques falsos con polvo blanco para asustar a sus destinatarios se remontan a 2001, cuando sobres que contenían el mortífero virus del ántrax fueron enviados a medios de prensa y las oficinas de dos senadores; esas cartas mataron a cinco personas.

Frisiello fue acusado de cinco cargos de enviar por correo una amenaza y cinco cargos de información falsa y engaños; cada cargo conlleva un máximo de cárcel de cinco años.

El inculpado debe comparecer ante un tribunal federal en Worcester, Massachusetts.

Los destinatarios de las cartas fueron Donald Trump Jr; Antonio Sabato Jr., candidato republicano a representante por California; Debbie Stabenow, senadora demócrata por Michigan; Nicola Hanna, fiscal federal interina en California, y Michele Dauber, profesora de derecho de la Universidad de Stanford, promotora de la campaña para destituir al juez que presidió el caso de asalto sexual de Brock Turner.

La misiva al hijo del presidente fue abierta por Vanessa Trump el 12 de febrero; ella llamó al 911 y dijo que tenía un ataque de tos y náuseas. Fue hospitalizada brevemente.

La sustancia blanca resultó ser almidón de maíz; el sobre enviado a Trump contenía un mensaje mecanografiado que lo calificaba de “persona espantosa”, según documentos judiciales.

Me sorprende que tu padre te permita hablar por TV. Al lado tuyo, el idiota de la familia, Eric, parece inteligente”.

Trump Jr. y su hermano Eric viven en Nueva York y manejan el negocio de bienes raíces de la familia, el cual controlan después de que su padre asumió la presidencia en enero de 2017.

EXCELSIOR.-