PROGRESO.- En prolongada reunión con autoridades marítimas, navales y policíacas federales, estatales y municipales, los pescadores se quejaron ayer jueves de delitos cometidos tanto por la delincuencia organizada como por policías preventivos y ministeriales, y pidieron acciones concretas para detener esos ilícitos.

Pero José Loiza, de la IX Zona Naval; Bernardo Crespo Silva, capitán Regional de Puertos; Ernesto Martínez Ordaz, delegado de la Sagarpa; José Castillo Ruz, comisionado estatal de Pesca; Luis Albert Camargo, comandante de la Secretaría de Seguridad Pública; Pablo Antonio Pech Pech, director de la Policía Municipal; el alcalde José Isabel Cortés Góngora y César Iván Dzul Novelo, titular de la Fiscalía del Estado en este puerto, solo les ofrecieron atender los casos y actuar pronto.

Los representantes de cooperativas pesqueras, comités náuticos y permisionarios de Yucatán se dijeron no muy convencidos de ese ofrecimiento e indicaron que esperaban que los enviados de la SSP y la IX Zona Naval dijeran que saldrían a cazar a los piratas armados y encapuchados que asaltan en alta mar y ya sembraron el terror en el Estado.

La reunión no se realizó en la sede de la SSP en Mérida, como se informó el miércoles, sino en el Centro Stella Maris en este puerto. Se inició a las 13:15 horas y concluyó dos horas después.

 

 

 

diario de Yucatán