MÉRIDA.- En el marco de la presentación del Consejo Directivo 2018-2019 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, coincidieron en el evento los candidatos al gobierno Mauricio Sahuí y Mauricio Vila y el abanderado tricolor a la alcaldía meridana Víctor Caballero Durán.

La presencia de los contendientes a la gubernatura y a alcaldía deja entrever la intención decidida de la Canacome de aportar activamente al desarrollo de Yucatán y Mérida.

Durante la toma de protesta de Michelle Saloun Francis, como nuevo presidente de la Canacome se vio que los contrincantes se desenvolvieron en un ambiente con armonía y profesionalismo.

Tal parece que tanto Sahuí como Vila y Caballero entendieron la importancia de este evento, que define el futuro del crecimiento y desarrollo económico de la ciudad y del estado.

En su mensaje, Saloun Francis aseguró que mantendrá con los gobiernos una relación de respeto y coadyuvará en programas que abran más y mejores oportunidades para la generación de empleos, promoviendo mayor agilidad en la apertura de empresas y ofreciendo seguridad jurídica y patrimonial a los inversionistas.

“Como sector productivo debemos estar al nivel que demandan los tiempos actuales. Entender que la transformación de una ciudad, estado y país inicia con el cambio de actitud de cada uno de sus ciudadanos. Que para exigir debemos dar. Que la tolerancia y el respeto son el punto de partida para tener una sociedad en armonía”, afirmó.

Hizo un llamado para aprovechar los tiempos proselitistas para convencer y garantizar a los ciudadanos que ganará el mejor. Así como nunca olvidar que el punto de convergencia entre contendientes y los diferentes sectores de la población es el diálogo.

También les pidió que se desempeñen con honestidad y transparencia. Y a las autoridades que actúen con apego a la ley y que sancionen a los que empañen el proceso, pero sobre todo evitar cualquier acción que favorezca a algún candidato.

Finalmente, hizo hincapié en que la Canacome abrirá sus puertas a los candidatos de todos los partidos políticos, para entablar un diálogo, conocer sus planes de trabajo, saber si están dispuestos a comprometerse con los sectores económicos y para escuchar las inquietudes y propuestas que los empresarios plantearán.