CIUDAD DE MÉXICO.- Tres vigilantes de Ciudad Universitaria fueron dados de baja, tras difundirse un video en el que un estudiante de la Facultad de Derecho denuncia que varios jóvenes estaban tomando bebidas alcohólicas y consumiendo drogas en el plantel universitario.

 

A través de un comunicado de prensa, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que tomó esta decisión luego de difundirse el video del estudiante Axel Lara, quien pidió apoyó al personal de vigilancia para sacar a personas que estaban infringiendo las normas de la institución.

Los tres empleados “fueron suspendidos de sus funciones y su situación será revisada de acuerdo con los términos del contrato colectivo de trabajo”.

Asimismo, se informó que autoridades de la Máxima Casa de Estudios “han abierto un canal de comunicación cordial y permanente con el alumno Axel Lara, a quien han ofrecido el apoyo necesario para salvaguardar su integridad física”.

“Para la Universidad Nacional, la seguridad de sus alumnos y de toda la comunidad es una tarea prioritaria, por lo que revisa los protocolos de actuación de sus cuerpos de vigilancia y continuará reforzando la capacitación de sus elementos”

RADIO FÓRMULA.-