HUHÍ.- Al sostener un encuentro con la militancia y simpatizantes del PRI del municipio de Huhí, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Sobrino Argáez, destacó el valor de cada uno de los habitantes de Yucatán, asegurando que el desarrollo y crecimiento que ha tenido el estado en los últimos años, en gran medida deriva del trabajo que los yucatecos han realizado de la mano de las autoridades estatales.

 

“Hoy por hoy, vemos un Yucatán distinto, un Yucatán que ha alcanzado un nivel de bienestar muy por arriba de otras ciudades y que es envidiable para las personas que viven en otros estados”, indicó.

Acompañado de Luis Alberto Echeverría Montero, primer priista de Huhí, Carlos Sobrino reconoció que el nivel de bienestar y desarrollo del que actualmente goza Yucatán, proviene de sus habitantes que día con día trabajan para sacar al estado adelante.

“Lo que vivimos hoy, no se construye solo ni en corto plazo; el bienestar, la seguridad, el desarrollo económico y la mejora en la calidad de vida que tenemos es resultado del trabajo coordinado entre los habitantes de Yucatán y las autoridades de la actual administración que han sabido escuchar a los ciudadanos”.

Asimismo dijo que para poder echar adelante un estado y lograr que destaque en rubros como la pesca, la seguridad, el turismo y el empleo entre otros, se requiere de autoridades responsables, que cumplan sus compromisos y que sobre todo sean altamente profesionales y con experiencia.

“Yucatán ya tiene buen rumbo, no podemos dar ni un solo paso atrás ni mucho menos estancarnos, debemos de seguir confiando en autoridades bien calificadas y profesionales que se atrevan a enfrentar los retos que vienen para nuestro estado y que permitan que siga avanzando de manera continua y para eso hay que escuchar y llegar a cada una de las personas que aquí habitan”, dijo ante el secretario General Adjunto del PRI estatal, Evelio Echeverría Chan.

“Por eso hoy estamos aquí y así seguiremos, escuchando a la gente del interior del estado de manera contaste, porque quién mejor que los propios habitantes de cada comunidad, para indicarnos y decirnos cómo trabajar en sus localidades y sobre todo cómo satisfacer las necesidades de los ciudadanos”.

Sobrino Argáez aseguró que el PRI continuará trabajando en unidad y cercanía con la gente ya que ellos son los mejores aliados para mantener el nivel de bienestar que se vive en el estado y así mejorar la economía familiar en cada hogar.

Al hacer uso de la palabra, Aurelio Nahut Yah, presidente del PRI municipal, agradeció la visita del líder del CDE y aseguró que desde el comité municipal también se trabaja con los priistas y simpatizantes para estar preparados y enfrentar los nuevos retos que se vienen en próximas fechas.

En el evento estuvieron Juan José Canul Pérez, Karla Franco Blanco y Cindy Patricia Flota Novelo, todos distinguidos militantes del Partido Revolucionario Institucional.