KENIA.- El último rinoceronte blanco del norte macho del mundo se encuentra enfermo y podría morir pronto, informaron fuentes de la reserva natural de Ol Pejeta, en Kenia.

 

El ejemplar, llamado Sudán, tiene 45 años y hace unos meses se pudo recuperar de una infección en la pata, pero su salud volvió a decaer y el pronóstico es muy poco alentador debido a su avanzada edad.

“La infección ha sido tratada pero por desgracia está tardando más de lo normal en recuperarse, pese a los esfuerzos del equipo de veterinarios que está cuidándolo 24 horas al día”, se lee en un comunicado de la reserva, donde se agrega:

“Estamos muy preocupados por él. Es extremadamente anciano para ser un rinoceronte y no queremos que sufra innecesariamente”.

Sudán comparte la reserva de Ol Pejeta con las dos últimas hembras con vida de su especie pero es demasiado viejo para aparearse, por lo que la única oportunidad que se tiene es la fecundación artificial, una técnica jamás realizada en rinocerontes.

El rinoceronte blanco del norte está al borde de la extinción en buena medida por su caza furtiva, pues algunas personas le atribuyen propiedades curativas y afrodisiacas a sus cuernos, que alcanzan un precio superior al del oro.

SDP NOTICIAS.-