TECOH.- Aparentemente agobiado por su adicción al alcohol y porque desde hace tiempo que vivía solo, Juan F. P. B. se suicidó en la madrugada de este sábado, ahorcándose en su domicilio en Tecoh, municipio ubicado en el centro del estado.

Este individuo de 48 años de edad, se ahorcó con un brazo de hamaca en el interior de su vivienda.

El occiso fue identificado por su hermano, quien señaló al Ministerio Público que en la tarde del viernes Juan F. P. B. se dedicó a ingerir bebidas embriagantes y la última ocasión que lo vio con vida fue alrededor de las 11 de la noche.

Este sábado, cerca de las 6 de la mañana, el hermano fue a ver cómo estaba Juan y lo encontró ahorcado en el hamaquero, por lo que como pudo lo descolgó, mientras que otros familiares solicitaron los servicios de emergencia.

Al lugar acudió una ambulancia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que Juan F. P. B. había muerto, de modo que policías municipales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la FGE se presentó a efectuar el levantamiento del cadáver y demás diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión. Con éste ya van cuando menos 30 casos de muertes autoinfligidas en Yucatán en lo que va de 2018.