KINCHIL.- Tremendo susto se llevó Óscar P.M., luego que la casa de huano de su padre, ubicada justo a un lado del cuarto donde dormía, se incendiara debido a un cortocircuito, ayer viernes en la calle 28 por 27 y 31 de Kinchil.

De acuerdo con lo averiguado, el siniestro se registró minutos después de las diez de la noche, pero por fortuna unos vecinos, que celebraban un cumpleaños, se percataron de inmediato que el citado predio empezó a sacar humo.

Los testigos corrieron a activar su bomba de riego, y con palanganas trataron de controlar las llamas en lo que llegaban los bomberos con destacamento en este municipio.

 

Asimismo, otros voluntarios pegaban el grito en la casa para que saliera alguien. Resulta que uno de los que estaban ahí, era Óscar P.M., quien echaba su siesta, ya que apenas había llegado de trabajar.

Dos bomberos del carropipa 716 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como agentes de la policía municipal a cargo del oficial Adán Ventura lograron poner punto y final a la quemazón.

En total se perdió el 50 por ciento de la techumbre endeble y Pech Moo dijo que este hogar era de su papá Pedro Esteban P.M, quien había salido a trabajar como velador.

“Cuando llegue mi viejo va pegar el grito en el cielo y a lo mejor por fin va a techar la cantona con cemento. Hasta eso no había artículos de valor dentro la construcción de 6 metros por 3 de ancho”, finalizó Óscar.