MÉRIDA.- La “noticia importante” que va a dar “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) a las cuatro y media es que se va a MORENA como candidato a gobernador, según ha comenzado a difundirse entre varios  políticos del estado y de Quintana Roo.

Esto son rumores y trascendidos, más adelante escucharemos lo que dirá este niño mal criado de la política, en la que ha conseguido bastante dinero, pero, según la Buctzotzlovaca y el Escandinavo (Asís Cano Cetina) ni así se le quitó lo indio.

Como suele suceder es este tipo de casos, las versiones del hecho van y vienen, unas menos creíbles que otras, pero en todas se habla de dinero que recibió el sanfelipeño para saltar de partido una vez más, como trapecista político, ávido de dinero y de “fama efímera”.

En 2001 dejó al PRI, porque no lo designaron candidato a alcalde de su municipio -San Felipe-, y desde eso siempre tuvo “hueso” en el PAN; sin embargo, ahora que lo perdió saltaría a otro partido, salto que le dejará buen dinero, para que después de que pierda la contienda por la gubernatura se vaya a su casita a descansar.

Una de las versiones dice que “Lechitas” recibió 30 millones y la promesa de cinco delegaciones, a una de las cuales él llegaría luego de su segura derrota en Yucatán, porque el estado es bipartidista: Sólo existen PRI y PAN para elecciones locales.

Hasta memes de este anuncio que haría ya salieron. En poco más de una hora sabremos si es verdad o no el salto de “Lechitas”.