VALLADOLID.- Un sujeto que consumió en un céntrico restaurante salió del negocio sin pagar la cuenta, pero fue detenido por elementos municipales poco después.

Anteanoche sábado, elementos y unidades de la Policía Municipal se movilizaron al restaurante “Le Ville”, ubicado en la calle 40 con 37, muy cerca de conocida clínica veterinaria del centro de esta ciudad.

Ahí les informaron a los policías que un “peligroso glotón” se dio a la fuga sin pagar lo que consumió.

Después de pedir la cuenta, el comensal aprovechó la distracción del mesero y salió del negocio, después de consumir casi 400 pesos.

—Pidió de todo y bebió, pero no tenía dinero para pagar y se le hizo fácil tratar de huir —indicó el mesero que lo atendió.

—Me di la vuelta para ir a la barra y, cuando volví, ya no estaba en su lugar.

El empleado avisó del hecho al encargado del restaurante y salió a la calle, donde observó que el infractor corría en la calle 37, con dirección al Poniente.

El sujeto avanzó solo dos cuadras, pues fue detenido en la calle 40 entre 35 y 37 del Centro. Fue identificado como Jorge, quien además es exempleado del mismo restaurante; fue detenido y llevado a la comandancia.

Un representante del negocio indicó que no pondrán denuncia, pues les bastaba con que Jorge pague la cuenta y duerma en una celda.

 

diario de Yucatán