MÉRIDA.- Una obsesión personal hizo que Joaquín Díaz Mena traicionara al PAN y a los yucatecos y de paso le hace juego al PRI, afirmó este lunes en la noche el Comité Directivo Estatal panista por medio de un comunicado.

El comunicado precisa que Díaz Mena participó como precandidato de un proceso de elección, con las mismas garantías que miles de panistas en todo el país. Y tal como Díaz Mena, muchos no vieron satisfechos sus deseos personales, pero la inmensa mayoría de ellos puso por delante el proyecto colectivo y se quedó aportando a cambiar la historia de México.

El comunicado se envió después de que Joaquín Díaz anunció este lunes en la tarde que había renunciado al PAN y que se iba de candidato a gobernador a MORENA.

El comunicado panista afirma que El Partido Acción Nacional recibió con generosidad a Joaquín Díaz tras su salida del PRI y que en Acción Nacional se le dio la oportunidad de ser alcalde, diputado local, diputado federal en dos ocasiones —una por la vía plurinominal—  y  candidato a gobernador.

“No nos equivoquemos: su lucha sólo es por el poder y por un cargo”, indicó el presidente del CDE Miguel Rodríguez Baqueiro, quien agregó que cuando Joaquín Díaz ya no tuvo “hueso” en el PAN, traicionó a este partido y buscó a otro.