MÉRIDA.- UberEats, el nuevo servicio en Mérida de la plataforma de transporte, hará sus entregas en bicicletas y motos.

 

Aunque sus repartidores podrán desplazarse en autos, la plataforma espera captar más motociclistas para la mayoría de sus entregas y ciclistas para determinadas zonas, específicamente el Norte y fraccionamientos grandes como Francisco de Montejo, Las Américas y Ciudad Caucel.

Como informamos ayer, el UberEats, entrará en funciones en breve, inicialmente con más de 100 restaurantes disponibles y con una tarifa de $3.31 por kilómetro recorrido.

Hoy, la empresa dio a conocer que los repartidores podrán trabajar por la mañana, por la tarde o solo los fines de semana, aunque no permitirá a personas menores de 18 años.

“Genera dinero repartiendo cada semana. Sal y disfruta de las calles y tu música mientras recorres la ciudad” -señala el promocional que usa la empresa en sus redes sociales para captar repartidores en Mérida, una de las tres ciudades del país donde comenzará a prestar servicio próximamente.

“Maneja tu carro, moto o bici. Tú eliges como prefieres repatir y nosotros te guiamos en el proceso”

Los interesados en trabajar para la plataforma deberán descargar la app y subir su documentación e información bancaria para poder recibir los pagos semanales.

Las tarifas hechas por los repartidores se acumulan de lunes a lunes y son pagadas los jueves de cada semana

La plataforma pide ser mayor de 18 años, identificación oficial con CURP (no válido pasaporte) licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente (para los que utilicen moto o auto).

La plataforma de transporte Uber anunció el lanzamiento en Merida de su servicio de entrega de comida.

El precio del servicio dependerá de la distancia y el tiempo a recorrer para la entrega.

Se cobra una tarifa por recoger la comida, que es de $9.73 por viaje y la tarifa por kilómetro recorrido es de $3.31 y la de entrega es de $3.63 por viaje

La tarifa calculada considera la distancia más corta entre el restaurante y el destino.

Actualmente Uber está captando en Mérida choferes para el servicio