MÉRIDA.- De visita en Yucatán como parte de una gira de trabajo, Fernanda Bayardo Salim, secretaria General Nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH) antes ICADEP, manifestó que a un año de la toma de protesta de Carlos Sobrino Argáez como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en esta entidad, el tricolor se encuentra unido y fortalecido gracias a la buena sinergia que se ha dado entre los integrantes del CDE y la sociedad yucateca.

 

“Es un gusto llegar a estas tierras y sentirme en casa y es así porque me topo con mis amigos priistas, contentos, orgullosos de su partido, trabajando en unidad; cada uno de los actores desde su trinchera, sin divisiones, haciendo la parte que les corresponde para fortalecer a nuestro instituto político”, indicó.

En el marco de un encuentro entre quienes conforman el IRH y la secretaria general; Bayardo Salim destacó que la unidad del PRI en el estado es un ejemplo de buen trabajo a nivel nacional y subrayó que cuando se cuenta con personas leales y con el mismo espíritu de perseguir el bien común, los partidos se fortalecen.

Ese es el caso de nuestro PRI, remarcó; tenemos un partido en el que sus integrantes comparten los mismos objetivos pero sobre todo la misma ideología, por eso la sociedad y el tricolor hemos formado la mejor alianza, porque marchamos en el mismo camino en busca de transformar a México para hacerlo mejor; cuando se trata del futuro de nuestro país y el nuestro, no podemos un día pensar de una manera y al otro creer en todo lo contrario.

Dijo que mientras otros partidos están enfrascados en enfrentamientos internos, el PRI está enfocado en un solo objetivo, que a Yucatán le siga yendo bien.

“Acabamos de conmemorar 89 años de la fundación de nuestro partido, durante décadas hemos ido transformando al país, lo hemos hecho crecer y esta es otra característica para seguir sintiéndonos orgullosos de militar en el partido que ha con respeto, igualdad y trabajo en equipo ha logrado construir la unidad en Yucatán y en nuestro México”, señaló.

Asimismo reconoció el trabajo de Carlos Sobrino, quien dijo, se ha conducido como un hombre altamente profesional que ha sabido llevar por el buen camino a todos los que integran a la familia priista.

Por su parte, Sobrino Argáez, agradeció la visita de Fernanda Bayardo y se comprometió a continuar trabajando por el bien de la colectividad y seguir construyendo acuerdos basados en el consenso y escuchando a los ciudadanos.

En el encuentro estuvo presente el presidente estatal del IRH, Carlos Cetina Salazar.