OXKUTZCAB.- Por quemar basura en su domicilio, Ángel Tziu Castañeda quemó un cuarto de paja que le servía como bodega, con saldo de pérdidas materiales valoradas en $12,000

El siniestro fue provocado por una chispa que alcanzó el techo de guano de la pieza y las llamas se propagaron de manera inmediata.

El reporte de incendio en una casa de la calle 54 entre 33 y 35, en la colonia Roble, se dio la tarde de ayer lunes, a las 2:15. De acuerdo con la dirección de Protección Civil, que encabeza Juan Vela Gómez, la pieza se quemó por negligencia del propietario.

Tziu Castañeda decidió quemar basura en el predio y una chispa alcanzó la construcción rústica que, según informó el afectado, funcionaba como bodega.

—No hubo pérdidas humanas que lamentar, ni lesionados —precisó el director de Protección Civil.

Pérdidas

Tziu Castañeda tenía en resguardo en la habitación siniestrada 2,000 microaspersores para sistemas de riego, con valor de $12,000, los cuales se consumieron.

Solo se salvaron dos rollos de manquera.

Elementos de Protección Civil municipal se encargaron de controlar las llamas antes de que lleguen los bomberos, que acudieron desde Ticul, a bordo de la unidad 854, a cargo del policía tercero Miguel Morales.

En el operativo estuvieron policías municipales, que llegaron en las unidades 1528 y 1468, comandadas por Ignacio Chan y Luis Mukul, respectivamente, así como elementos estatales, que llegaron en las patrullas 6375 y 6309, a cargo de los comandantes Marcos López Ubando y Carlos Viana Pool.

 

 

diario de Yucatán