CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía canadiense BlackBerry presentó este martes una demanda en contra de Facebook, argumentando que la compañía utilizó características de su plataforma de mensajería BlackBerry Messenger en algunas de sus plataformas sociales.

 

Sarah McKinney, portavoz de BlackBerry, aseguró que las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram violan las patentes que el grupo de software de telecomunicaciones posee sobre codificación de mensajes y notificaciones.

BlackBerry pretende obtener una indemnización por las pérdidas sufridas ante el presunto uso legal de sus invenciones, aunque no han especificado un monto económico.

La compañía habría perdido participación en el mercado de teléfonos inteligentes desde hace varios años, un segmento del que solía ser el líder, por lo que la demanda buscaría obtener nuevos ingresos por medio de las licencias de sus patentes.

“La demanda de Blackberry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería”, dijo el consejero general adjunto de Facebook, Paul Grewal. “Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora busca gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar”.

SDP NOTICIAS.-