CHETUMAL.- Perdió todas sus pertenencias una humilde familia de la comunidad de Adolfo López Mateos, ubicada a 15 kilómetros de esta cabecera, al incendiarse su casa, construida con material de la región.

Según datos recabados, los hechos se registraron el domingo a las 10:30 de la noche, cuando los habitantes se disponían a descansar y se percataron de que el chante se incendiaba.

Al parecer, el fuego inició por un cortocircuito.

De inmediato, salieron a pedir ayuda a sus vecinos, pero por más que intentaron apagarlo a cubetadas de agua, las golosas lenguas de fuego del Kisín redujeron a cenizas la casita y todo lo que contenía.

Héctor Rodrigo Ucán Canul, cabeza de la familia damnificada, solicitó la intervención de las autoridades y de la ciudadanía en general, para ver la posibilidad de que se le ayude con lo necesario para recomenzar, ya que su patrimonio se redujo a cenizas.

Por el momento, don Héctor Rodrigo, su esposa Margarita ‘N’ y sus dos pequeños, un varón de siete años y su pequeña hija de apenas dos, se encuentran hospedados en casa de un familiar.