PROGRESO.- En respuesta a las constantes quejas de prestadores de servicios contra sujetos ebrios y drogados que acosan a pasajeros de cruceros, policías municipales detuvieron ayer miércoles a tres varones que paseaban entre los turistas de barco para hostigarlos.

Prestadores de servicios denunciaron a policías municipales que ayer a las 13 horas tres sospechosos recorrían la avenida del malecón y acosaban a los turistas extranjeros.

Los agentes detuvieron a los denunciados, quienes fueron identificados como Javier A.S.S., Adán N.C.B. y Esteban M.A.C., de 52, 32 y 44 años de edad.

El primero está reportado como indigente y los dos restantes, como vendedores y vecinos de Mérida.

Tenían una droga inhalable (pegamento), que presuntamente aspiraban.

De acuerdo con vendedores que tienen permiso del Ayuntamiento para trabajar en el malecón, los tres detenidos presuntamente son los integrantes de la banda que se infiltra en la playa y se hacen pasar por vendedores para, en pandilla, robar a los turistas reunidos en palapas o que se bañan en el mar.

Avisados de la presencia de los tres sospechosos, los policías localizaron a los supuestos vendedores, quienes estaban bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y de la droga.

Tras detenerlos, los llevaron caminando por el andador de madera que une los dos malecones y los subieron en patrullas, que estacionaron en la entrada del Muelle de Pescadores.

 

 

diario de Yucatán