MÉRIDA.- Integrantes de la comisión de Medio Ambiente, aprobó por unanimidad la modificación a la Ley de Medio Ambiente, para aumentar de uno a dos años la vigencia, contada a partir de la notificación, para el inicio de una obra o actividad, después de su evaluación de impacto ambiental.

La iniciativa del Ejecutivo estatal también propone que después de este tiempo, si el interesado no inicia la obra o actividad, será archivado el expediente que se inició y deberá solicitar nuevamente una autorización para poder ejecutar el proyecto.

El vicepresidente de la comisión, Enrique Febles Bauzá (PVEM) indicó que esta medida es pertinente porque la ampliación de la tramitología en términos ambientales, brindará una oportunidad para el periodo de construcción y contará con mayor obras de calidad, manteniendo un equilibrio entre el desarrollo económico y humano.

“Durante este plazo, los procesos que a medida de compensación emite la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, permitirá que inicien y se concluyan, para mitigar el impacto ambiental, además es pertinente por el desarrollo económico del Estado”, recalcó.

El presidente de la comisión, Josué Camargo Gamboa (PAN) instruyó a la Secretaría General distribuir el dictamen avalado a los 25 diputados de la LXI Legislatura para que sea discutido y votado en próxima sesión.