MÉRIDA.- Experta en “recaudar” dinero para campañas, la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) le “”bajó” buena lana a sus amigos senadores, para la campaña de la Buctzotzlovaquita (Ingrid Santos Díaz), quien es candidata a diputada por el distrito II Federal.

Debido a que ocupa el lugar uno de las pluris locales, la senadora por azares del destino NO hará campaña -qué raro dirán muchos panistas-, y por eso coordinará la campaña de su hija, la cual es de suponer que tampoco hará campaña, a sabiendas que sólo ganaría, como su madre, por azares del destino.

Iniciada ya en el camino de la política, tomada de la mano de su progenitora, muchos panistas aseguran que más de la mitad del dinero recaudado para la campaña irá a parar a los bolsillos de ambas, tal y como lo hizo  la senadora por azares del destino, cuando compitió por ese mismo distrito.

Panistas le recuerdan al Grillo que cuando compitió por esa demarcación electoral, la Buctzotzlovaca prácticamente no hacía campaña, de su auto no se bajaba e incluso iba con tremendos tacones, cuando se supone que debía gastar suela caminando las calles. La razón es que ese distrito es bastión imbatible del PRI y los que van ahí, se van a “sacrificar” y a quedarse con el dinero de la campaña. Verdad Jonathan?.

Eso sí, tres años después, la Buctzotzlovaca pidió una diputación pluri, porque se la merecía debido a que se “sacrificó” en el distrito II Federal. Es el camino trazado que ahora le hará caminar a la Buctzotzlovaquita: en tres años exigirá una pluri por haberse sacrificado. Claro, antes la colocará en alguna dependencia gubernamental.

Por cierto, en Wilkipedia la Buctzotzlovaca se ostenta como periodista, porque colabora con el ex Diario de Yucatán. Válgame Dios y El Grillo sólo se ostenta como chen chsimoso, pero esta mujer es periodista. Cuelgo la pluma y me retiro……