MÉRIDA.- Estamos en el punto exacto, es momento de aprovechar los cimientos que ya están puestos en Yucatán para crear su mejor versión, y hacerlo con un sueño, con disciplina y mucha voluntad, coincidieron en señalar el precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero y la académica Julia Elena Fraga Berdugo.

 

“La contribución tanto de hombres como de mujeres, niñas, niños, personas adultas mayores, sin importar su región, etnia o religión, recae en seguir impulsando procesos. Tal como mi abuela me inspiró para emigrar de Sotuta a la gran capital para continuar mi preparación, así anhelo hacerlo con otras personas”, comentó la destacada doctora en Antropología Marítima.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ex Secretario de Desarrollo Social visitó a Fraga Berdugo y conoció su historia de vida forjada en el esfuerzo propio y los deseos de superación constante.

Con tan digna representante del género femenino, Sahuí Rivero reconoció el liderazgo de las mujeres que con sus propias capacidades crean su progreso a nivel personal y profesional, pero siempre pensando en el desarrollo de su entorno inmediato, es decir, de su familia y comunidad.

“Estoy muy orgullosa de ser yucateca, mexicana y ciudadana global. Somos una sociedad en constante evolución y debemos capacitarnos. Para seguir avanzando siempre vamos a tener precauciones para el turismo, para las tecnologías de la información, pero para la educación no debemos tenerlas”, aseveró la investigadora al tiempo de mostrarle sus publicaciones.

Al abundar, Fraga Berdugo afirmó que existe la necesidad de seguir avanzando, abriendo más fronteras para que sin importar el género las nuevas generaciones se vinculen a la academia, a la lectura, al esfuerzo y sobre todo amplíen su visión para integrarse a los espacios de oportunidad con los que cuentan en la actualidad.

El precandidato dijo que es necesario seguir creando círculos virtuosos que beneficien a todo el territorio, en los que la planeación se formule con base en la alianza, experiencias y conocimientos de investigadores, empresarios y Gobierno del Estado.

“Siempre lo he dicho, me gustaría gobernar con los ojos con que nos miran nuestras abuelas. Porque ellas creen en nosotros y luchan para que logremos nuestras metas. Así es que tenemos que seguirle dando a la infancia y juventud todas las condiciones y herramientas para fortalecer su crecimiento, creo en su futuro exitoso”, explicó.

Al comentarle al precandidato sobre la presea Héctor Victoria Aguilar, que le otorgó el Congreso del Estado en 2017, la doctora señaló su interés por participar en la construcción de políticas públicas que le apuesten a la formación del recurso humano, siempre con enfoque social y en beneficio de los yucatecos.