CHINA.-Una mujer prestó su iPhone a su hijo, quien por intentar, en repetidas ocasiones, adivinar la contraseña del celular sin lograrlo, provocó que éste se bloqueara por 47 años.

Así lo informó el portal Infobae, que entrevistó a la mujer, identificada como Li, quien dijo que entregó al niño de dos años su teléfono para que jugara como siempre lo hacía; sin embargo, cuando lo tuvo de vuelta e intentó desbloquearlo se encontró con el mensaje: “Pruebe otra vez en 25 millones de minutos”.

Hay que mencionar que los dispositivos Apple sancionan con tiempo cada vez que detectan una contraseña incorrecta; entre más intentos fallidos, mayor es el tiempo de espera para poder introducir de nuevo una clave.

El dispositivo también ofrece la posibilidad de bloquear totalmente el celular si los intentos erróneos se repiten 10 veces, opción que no habría estado habilitada en el equipo de Li.

Como posible solución, la mujer puede conectar el celular a una computadora y comprobar sus credenciales, pero en el proceso podría perder toda la información almacenada.

Sobre este y otros casos de bloqueo de los equipos Apple, analistas indicaron que se trata de una respuesta del sistema operativo ante intentos de realizar un jailbreak, un proceso en el que se intenta saltar ciertas limitaciones impuestas por Apple en su iOS, para adquirir nuevas funcionalidades.