CIUDAD DE MÉXICO.- Sam tenía 19 años cuando realizó la apuesta con sus amigos, y comió una babosa, lo que pareciera algo inofensivo y gracioso le provocó una infección en el cerebro.

 

Ahora Sam tiene 27 años, la babosa lo hizo enfermar rápido debido a que estaba infectada por Angiostrongylus cantonensis, un parásito que provoca meningoencefalitis eosinifílica, una infección en el cerebro.

La enfermedad le hizo quedar en coma durante 420 días, y cuando despertó descubrió que había quedado tetrapléjico, según la prensa australiana.

¿Qué es la tetraplejia?

La tetraplejia es un tipo de parálisis que afecta a los brazos y las piernas. En la mayoría de los casos aparece después de un traumatismo o un accidente y lo provoca una lesión situada en un nivel alto de la médula espinal, por encima de la quinta vértebra cervical.

La lesión afecta a la médula espinal y a la transmisión de las órdenes del cerebro hacia las extremidades del cuerpo. La parálisis, representada por la falta de cualquier movimiento, va acompañada de una ausencia de sensibilidad en las mismas zonas con pérdida de la sensación de dolor y del tacto.

La persona se vuelve dependiente para todas las actividades de la vida diaria.

El gobierno les redujo la ayuda para Sam

Su madre, Katie Ballard, mantenía las esperanzas de que su hijo volviera a caminar y hablar como antes, sin embargo estas fueron desapareciendo.

Sam sufre de ataques, es alimentado por sondas, no puede controlar la temperatura de su cuerpo y anda en silla de ruedas.

En 2016 Sam fue elegido para recibir un subsidio de discapacidad, pero el año pasado lo redujeron. Comenzaron con 490,000 dólares a 135,000 lo que ha causado que su familia se endeude.

Según el Siglo de Torreón la familia enfrenta al Gobierno de Australia para que no le recorten la ayuda.

SUMEDICO.-