CIUDAD DE MÉXICO.- Sin seguir los estereotipos que van encaminados hacia la extrema delgadez, es necesario cuidar de nuestro peso ya que, como bien sabemos, la obesidad también puede altamente perjudicial para tu salud. Junto con una rutina de ejercicio, siguiendo estos tres consejos lograrás mantenerte saludable.

 

1. Los vegetales son esenciales

Un estudio elaborado por MyWord para 20minutos detecto que la mayoría de la población española no come 5 raciones al día de frutas y vegetales. En vez de eso, prefieren comer pizzas para saciar su hambre. Sin embargo, la clave está en comer esas 5 raciones de fruta y vegetales ya que contienen muy pocas calorías, llenan tu organismo de micro nutrientes y te hacen sentirte lleno gracias a la cantidad de fibra y agua que poseen.

2. Entre menos azúcar, mejor

A veces es irresistible no comerte esa dona repleta de deliciosa azúcar o una Coca Cola bien fresca , pero si no quieres padecer de diabetes en un futuro es mejor comerla en ocasiones. Tan sólo 100 gramos de una botella de Coca Cola posee 9g de azúcar, cuando la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 50. ¿Te imaginas tomarte 5? Además de que engorda mucho, el azúcar en exceso no es nada recomendable para la salud.

3. Opta por lo integral

Un estudio publicado por Annals of Internal Medicine demostró que al incluir más fibra en nuestra dieta podemos perder más rápido. Ahora ya sabes que es mejor comprar pasta integral que una pasta normal.

No existen milagros y es necesario entender que cuando hablamos de dieta, debemos referirnos a un estilo de vida y no a algo esporádico. Sin duda, tomar en cuenta estos tres consejos ayudarán a mantener ese estilo de vida que buscas.

SDP NOTICIAS.-