MÉRIDA.- Empleados de los diferentes centros de costo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), así como derechohabientes en general, participaron en las actividades de la Feria de la Salud 2018, que brindó atención gratuita de primer nivel.

 

Ante personal de la Secretaría de Salud (SSY), los institutos para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Ipiemh) y Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Escuela Modelo, la directora General de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, dijo que el compromiso es velar por el bienestar de quienes sirven a Yucatán.

La SSY, a través de su Unidad Móvil Dental, otorgó cuidados además de pruebas diagnósticas de VIH-Sida, sífilis, cáncer de mama y de antígeno prostático. A su vez, el Ipiemh impartió pláticas sobre la violencia de género.

Por su parte, el IMSS ofreció el programa “Prevenimss” con la entrega de cepillos bucales, tabletas reveladoras de placa, preservativos y tomas de presión arterial y glucosa en sangre. Asimismo, su división de Prestaciones Sociales proporcionó información sobre el servicio de velatorios y otros de los que dispone la entidad.

Del Centro de Salud Urbano de Mérida de la SSY, se recibió orientación a través de los módulos de Nutrición, Odontología, Vacunación Toxoide y de detección de presión alta. Los alumnos de la casa de estudios hablaron sobre rehabilitación.

Previo a la inauguración del evento, se realizaron los talleres de activación física para jubilados y pensionados y de reanimación cardiopulmonar (RCP) con las manos y se reconoció a las instituciones participantes.

El acto contó con la presencia de personal de la Unidad de Transparencia, de los organismos auxiliares de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje y de Prestaciones al Consumo, así como el de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia.

También de las subdirecciones de Pensiones y Gestión Financiera, Administración y Jurídico, así como del Departamento de Capacitación Cultura y Actividad Física del Adulto Mayor, entre otros.