PROGRESO.- El mininarco Francisco Javier Cruz Pérez fue detenido en Progreso, luego de ser sorprendido con 100 bolsitas de mariguana, mismas que llevaba en la lonchera escolar de su hijo

El juez de control de ese puerto, Kenny Martins Burgos Salazar, decretó como legal la detención y lo imputó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Contra lo que sucede en la mayoría de estos casos de narcomenudeo, el juez le negó la libertad condicional y decretó que permanezca en prisión todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

Según el expediente, el 2 de marzo, el imputado fue sorprendido entregando a otra persona una bolsita con mariguana.

Cuando vio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dejó caer una bolsa, por lo que fue detenido y se procedió hacerle una inspección y se le encontraron 6 bolsas de cannabis.

En su vehículo se halló una bolsa de supermercado, que contenía 60 paquetes con cannabis.

Igualmente se encontró en el asiento del copiloto, en una lonchera escolar, 23 bolsitas de plástico trasparente, que también contenía marihuana y una báscula gramera, con la que pesaba su mercancía.