MÉRIDA.- El próximo miércoles 14 de marzo pedirán licencia los regidores Víctor Merari Sánchez Roca, Dafne López y Milagros Romero Bastarrachea, pues los tres serán candidatos a diputados locales por los distritos II, VII y IV, con cabecera en esta ciudad.

Los suplentes de estos ediles son José Collado Soberanis, Janet Laucín Ávila y María Isabel Roca, respectivamente, quienes serán convocados para que rindan protesta la semana siguiente.

Con las maletas ya listas, estos tres políticos ya prácticamente oiensan en su siguiente encomienda, que es la campaña para tratar de ganar sus diputaciones, en la contienda que comenzará el 30 de marzo.

El Distrito II podría ganarlo el PAN con una buena campaña, mientras que el VII es bastión tricolor; el IV, que de manera increíble le regalo el PAN a Movimiento Ciudadano, es bastión panista.

En el duelo PAN-PRI, en este estado bipartidista, políticamente hablando, Merari Sánchez se enfrentará a Vida Gómez Herrera, mientras que Dafne hará lo propio contra Felipe Cervera Hernández; la llamada Mily medirá fuerzas contra Paola Mujica Quiroz.

En las dos últimas elecciones el PRI ganó 13 de los XV distritos mientras que el PAN sólo triunfo en el IV y el V.