PROGRESO.-La familia de Juan Carlos Cruz Estrada, “Tamarindo”, está preocupada porque él y tres ribereños más aún no retornan al puerto, luego que a bordo de la lancha “María y José”, de 26 pies de eslora y motor fuera de borda, zarparon el viernes 2 a la pesca de escama.

Además, ni hay comunicación vía radio con ellos ni los hallan las embarcaciones de la Armada de México enviadas a buscarlos.

Sandra Duarte Méndez, suegra de “Tamarindo”, relató ayer viernes que la embarcación zarpó el viernes 2 a las 9 de la mañana del muelle La Caleta para la pesca de rubia, canané, pargo y otras especies de escama.

—Mi yerno me dijo que el viaje sería de cuatro días, debían de retornar el martes, pero ya pasó una semana y no regresan a puerto, así que ante la desesperación de mi hija Shirley Amairani Reyes Duarte, esposa de “Tamarindo”, acudimos a la Capitanía de Puerto para informar del caso y pedir que se implemente un operativo de búsqueda —detalló.

En la lancha viajan el patrón, a quien conocen solo como Tomás, “Toromocho”, y dos pescadores cuyos nombres desconocen.

La “María y José” es propiedad de una persona de Tabasco, quien debe de llegar hoy sábado.

Sandra Duarte señaló que la Armada de México envió una lancha interceptora para la búsqueda de la lancha, pero fue infructuosa, pues no saben a donde fueron a pescar y, además, no entran las llamadas por radio.

—Se nos informó en la Armada y la Capitanía de Puerto que ya avisaron a todas las embarcaciones que están en alta mar, así como a las demás Capitanías de la costa, para que estén al pendiente, y que también enviarán un helicóptero para sumarse a la búsqueda.

—La preocupación es también porque hay asaltos en alta mar y tememos que les hayan robado el motor y la lancha esté al garete —indicó.