MÉRIDA.- Con la cola entre las patas volvió Sergio Can Lugo, a quien colocaron como secretario de formación en el Comité Directivo Estatal del PAN, de donde corrieron a Irving Ayuso, para darle lugar a este sujeto que se había ido a buscar fortuna a Tabasco.

El Grillo publicó oportunamente, que Sergio Chan, que ha mamado intensamente de la ubre oficial, pues ha sido diputado local y federal, director de la Conagua y funcionario de la Comuna meridana, dejó su cargo de director de Desarrollo Humano y se largó a la ciudad de las dos mentiras: Villahermosa (No es villa ni es hermosa).

En febrero del año anterior (2017), publicamos que, luego de varios intentos, Sergio Chan Lugo por fin se fue de la Comuna y de esta ciudad, pues se marchó a trabajar a Villahermosa, Tabasco, en un cambio entendible sólo si ahí ganará por lo menos el 50 por ciento más de los casi 70 mil pesos que devengaba aquí, o si le dejarán hacer jugosos “bisnes” que le dejen mucho dinero.

Sergio Chan se hizo muy amigo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, ex alcalde de Villahermosa y candidato del PRD a gobernador, pero sin ninguna posibilidad de que gane, cuando ambos fueron diputados federales, de modo que dejo un buen cargo y un buen sueldo para “irse con su amigo”. Que lo crea un chino diría mi mamá; jelá, diría un mayita y los mal pensados dijeron que se fue a hacer jugosos “bisnes”.

Bueno, Sergio ya está de nuevo en su tierra, que junto con el PAN le han dado tanto dinero, que hasta rancho se compró y luego vendió, e incluso hasta intentó ser empresario de la construcción y compró maquinaria para eso.

Suponemos que él si cobrará, porque supuestamente no tiene sueldo en la Comuna meridana, como “Papá Toro”; eso es lo de menos, que trabaje eso se espera de él.

Por cierto Sergio dejó que Irvin Ramírez Peraza (a) “La Barbie” hiciera “bisnes” a su antojo en la dirección de Desarrollo Humano, de lo que El Grillo informó amplia y oportunamente.