UMÁN.- Gran consternación causó entre los vecinos de la colonia Santa Bárbara de esté municipio la noticia del hallazgo de una joven drogada, y presuntamente violada, en una antigua quinta que actualmente se encuentra abandonada.

Ayer por la mañana los vecinos de la mencionada colonia se encontraban preocupados debido a que la tarde-noche del pasado jueves se dio el hallazgo de la joven, en el predio ubicado en la calle 16 entre 29 y 31 de la misma zona. La joven estaba bajo los efectos de alguna droga.

Asimismo, comenzaron a circular los rumores en redes sociales de que no era una joven, sino una niña que habrían llevado hasta ese lugar para ultrajarla. Incluso se dieron detalles como el hecho de que la fueron a sacar de ahí maestros y director de la primaria Benito Juárez García, que se encuentra cercana a la zona y de donde presuntamente sería la menor.

Sin embargo, la Policía Municipal de Umán negó de que se tratara de la violación de una niña, pero confirmó que fue encontrada una joven presuntamente drogada en el lugar. No se proporcionó el nombre de la afectada.

Tras los hechos fue necesario colocarle al predio cinta restrictiva, además de que se asignó vigilancia mientras se realizan las investigaciones del caso.

 

diario de Yucatán