CHETUMAL.- Una damita que dormitó al volante, despertó a la diestra de San Pedro luego de chocar a toda velocidad contra el neumático trasero de un torton, a la altura del poblado Manuel Ávila Camacho, vía corta a Mérida, hacia el entronque con la carretera federal 307, a las 7:35 de la mañana de ayer.

Se supo que Lidia León Hinze, de 56 años, al parecer procedente de la blanca Mérida, Yucatán, retornaba a su casa en la colonia Leona Vicario de Chetumal, donde la esperaba su familia; la doñita iba al volante del Volkswagen Gol blanco, placas URU-794-D.

Pero, al pasar por el kilómetro 19 de la vía mencionada, el cansancio la venció y colisionó contra la llanta trasera izquierda de un Freightliner blanco con franjas verdes, y la leyenda Transporte Especializados de Carga S.A. C.V., pintada en la caja del remolque, matrícula 366-EP4 de Yucatán; el Gol terminó su mortal carrera contra la barra de contención.

La conductora falleció en el lugar de los hechos y su cuerpo quedó prensado entre la masa de fierros retorcidos de lo que fue su vehículo.

Por su parte, el ‘chafi’ abandonó el torton con dirección hacia Mérida, a 50 metros de donde quedó el Volkswagen chocado.

‘Pitufos’ de la Policía Federal División Caminos que llegaron al guamazo se encargaron de asegurar la zona mientras verificaban los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), antes de levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).