MÉRIDA.- Por haberle hecho un “coyazo” a una menor de falda muy cortita, a bordo de un camión de la ruta “Circuito Metropolitano”, Armín Alonso Castro Sánchez, acusado del delito de abuso sexual, seguirá durante seis meses las medidas cautelares en su contra.

La juez de control Ileana Beatriz Domínguez Zapata, al vincular a proceso a Castro Sánchez, amplió las medidas de cautela, que son la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; la prohibición de salir del Estado; someterse a vigilancia, y la colocación de un localizador electrónico.

Estas medidas debieron vencer el 8 de marzo, pero, debido a la gravedad de los hechos se prolongaron. Cabe recordar que este sujeto le metió mano a una menor que vestía una faldita y le hizo un “coyazo”.

El miércoles 28 de febrero, a las nueve de la noche, Armín Alonso estaba a bordo de un autobús de la ruta “Circuito Metropolitano”, que transitaba a la altura de la avenida Fidel Velázquez.

Al ver a una menor con una faldita escolar, cuya identidad se mantiene en reserva, no aguantó la tentación y le metió mano, tocándole las nalgas por debajo de la falda, pero encima de su short.

Ante esto, la menor gritó y pidió ayuda, lo que hizo reaccionar al resto de los pasajeros, que detuvieron y entregaron a la policía para que responda por su acción y ya no ande de tentón.