PETO.- A plena luz del día y en la calle Julia Márquez Rodríguez, Amalty Melisa Hernández Cal (a) Guadalupe Melisa Hernández Gómez y José Luis Jiménez Morales asaltaron a Candita Herrera, a quien le robaron un par de aretes, una cadena con su medalla, una pulsera y un anillo, todos de oro.

Sin embargo, los ladrones no llegaron lejos, ya que la afectada pidió ayuda y policía encontraron y detuvieron a los tres asaltantes. Candita los denunció y los tres fueron imputados por robo con violencia cometido en pandilla.

El juez de control de Tekax les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra y programó la audiencia de vinculación para el miércoles14 de marzo.

El 7 de marzo, poco antes de las 10 de la mañana, cuando Candita estaba cerca de la Coopera Caja de Peto, ubicada en la calle 30 entre 33 y 35, Julia se le acercó por detrás y le dobló el brazo derecho, al tiempo que Melisa le decía que le iban a quitar sus prendas de oro, porque una mujer embarazada, que es pobre, las necesitaba.

Al parecer, entre los tres la despojaron de un par de aretes, una soguilla con su medalla, una pulsera y anillo, todos de oro, pero no llegaron lejos, porque la afectada pidió auxilio y los supuestos atracadores fueron detenidos por elementos policiacos.