MÉRIDA.- El Dr. Jorge Zavala Castro se registró este domingo como candidato a gobernador por el PRD y agradeció a ese partido la oportunidad de contender por el máximo cargo en Yucatán, desde donde atacará con todo a la corrupción.

 

Señaló que el único partido que realmente representa a la izquierda y el cambio en Yucatán es el PRD, ya que cumplió su palabra de darle espacios a los ciudadanos.

“Los únicos que realmente podemos acabar con la corrupción somos los ciudadanos. Nosotros somos la llave en contra de ese flagelo”, señaló tras concretar el registro.

La presidenta del Consejo General de instituto Electoral y de Participación Ciudadana, María Lourdes Rosas Moya recibió la documentación e informó que cuando se analice se dará el dictamen de aceptación o no de la candidatura.

Junto a Zavala Castro acudieron los candidatos del por lo menos 50 municipios y diputados locales.

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena aseguró que la convocatoria fue abierta para los ciudadanos, y entre los que aceptaron esta Jorge Zavala Castro, entonces director del Centro de Investigaciones Regionales de Uady “Hideyo Noguchi”.

“Es así como empezamos a trabajar en un proyecto ciudadano, no más de los mismo, en donde los que manden sean los ciudadanos”, recalcó.

Agregó que la mayoría de los candidatos son ciudadanos, como Jazmín López, Tina Tuyub, que va por Mérida; el Dr. Orestes Zamarripa en Valladolid y el empresario Rafael Echazarreta y otros.