PROGRESO.- En el cuarto domingo de Cuaresma, los puertos yucatecos recibieron a decenas de visitantes, en especial en este municipio, en donde poco más de 6,000 visitantes se concentraron ayer domingo en las playas del malecón.

Numerosos vistantes llegaron a los puertos, desde Chuburná hasta Dzilam de Bravo, pasando por Telchac, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara, en autos particulares, en combis y autobuses del servicio urbano de pasajeros de Mérida, así como de camiones turísiticos.

En este puerto, ayer, numerosos visitantes se bañaron en el mar para mitigar el calor; según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura máxima en Progreso fue de 34.9 grados Celsius. El mar fue uno de los principales atractivos del malecón, ya que lució limpio y con un color azul.

Prestadores de servicios reportaron que las ventas bajaron en comparación con domingo anteriores, pero indicaron que sus ingresos fueron “rescatables”. Los restaurantes del malecón no se observaron llenos, pero sí con constante clientela en el edificio y en lass mesas de playa.

Paseantes yucatecos predominaron en el malecón, en cuyos alrededores se estacionaron vehículos de Motul, Kanasín y Mérida.

Turistas nacionales se tomaron fotos del recuerdo con las letras de la ciudad.