MÉRIDA.- Después de su estrepitoso fracaso al intentar ser candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad, Mauricio Díaz Montalvo recibió como premio de consolación la presidencia del CDM meridano, al que tres años desbarató Gerardo Bolio de Ocampo, principal asesor de Mauricio.

Son varios panistas los que están más que preocupados por el futuro del comité panista meridano, pues los dos asesores de Mauricio Díaz fueron los que dejaron tan mal al comité, que lo dejaron endeudado, sin organización, de modo que hace tres años, para la elección no juntaron a los cuidadores de casillas para la ciudad.

Esos dos asesores son Bolio de Ocampo y Daniel Carrillo Polanco, quienes fueron los principales artífices del fracaso de Mauricio Díaz, quien al final de cuentas ni fue candidato a alcalde, ni candidato a diputado local ni federal ni repitió como regidor.

La causa del fracaso fue que no supo “bajarse” a tiempo y pedir un buen “hueso”. Sus asesores le hicieron creer que él podía más que Renán Barrera Concha: En la soberbia estuvo el pecado y la penitencia fue quedarse con las manos vacías.

Mauricio Díaz suple a Jesús Pérez Ballote, quien está como candidato a regidor en la planilla de Renán Barrera, y se dice que la estructura electoral del CDM meridano ya está lista y son varios los panistas que esperan que el nuevo jefe no la desbarate, porque Reni y Vila (Mauricio, candidato a gobernador) pagarán las consecuencias.

Dime con quién andas y te diré quién eres, de modo que sí son fundadas las dudas de los panistas sobre que Díaz Montalvo y sus asesores puedan destruir de nuevo del comité meridano, como lo hicieron Bolio de Ocampo y Daniel Carrillo durante tres años.