MÉRIDA.-  El regidor panista José Luis Martínez Semerena se quedó como el perro de las dos tortas: Ni repitió como regidor ni fue candidato a diputado del PAN, pero sueña con que será director de Desarrollo Social, si su amigo Renán Barrera Concha gana la alcaldía meridana.

Después de un fin de semana con calor y mucha gente en las playas yucatecas, volvemos a lo que más nos gusta: La grilla política y en este espacio hablaremos del llamado “Primo”, designado por los lectores del grillo como el regidor más flojo de 2016, “distinción” que compartió con Merari Sánchez Roca.

El caso de este muchacho panista es de llamar la atención, pues  es conocido por sus pocos dotes políticos, falto de carisma y de inteligencia media-baja; sin embargo, quiere ser titular de cualquier puesto que se le venga en mente, de acurdo con su estado de ánimo y delirio de grandeza.

Para este proceso electoral, “Primo” intentó primero ser candidato a diputado local por el Distrito V, pero no pudo, porque se lo dieron al “Dr. Diablito” (Manuel Díaz Suárez), el amigo de la CFE. Le dieron el distrito para que se reelija y deje de fastidiar con su intención de querer ser alcalde de Mérida, algo que sólo él cree.

Cuando Mauricio Vila Dosal pidió licencia del cargo de alcalde, este sujeto pidió, aunque usted amigo lector no lo crea, el cargo de secretario de la Comuna; obviamente le sacaron la pelota del parque, con casa llena.

Perdidas estas oportunidades, “Primo” buscó afanosamente repetir como regidor y cuando, junto con Mauricio Díaz Montalvo, ya estaban en la lista para reelegirse, los rasuraron. Ya con las manos vacías, en los movimientos del Comité Directivo Municipal de esta ciudad, “Primo” pidió ser secretario general, en lugar de Cinthya Valladares Couoh, de quien hablaremos en otra nota.

Luego de que en cuatro intentos fue “bateado”, ahora “Primo” pregona, voz en cuello y a los cuatro vientos, que será el director de Desarrollo Social, si Reni gana la alcaldía. Varios panistas afirman que Barrera Concha no sabe qué hacer con este sujeto y varios sugieren que se vaya con “Lechitas” a MORENA.