MÉRIDA.- Alejandro Fernández logró la comunión perfecta con más de ocho mil personas reunidas en El Coliseo Yucatán, donde regaló un concierto lleno de matices: hizo florecer sus éxitos de pop latino, rancheras y boleros logrados en  30 años de trayectoria como parte de la gira Rompiendo fronteras.

–Es un placer estar aquí Mérida querida. Esta noche es especial porque estamos estrenando concierto y disco –dijo el hijo de Vicente Fernández y el Coliseo se estremeció con gritos y aplausos, como un regalo anticipado al cantante mexicano que el 24 de abril próximo cumplirá 47 años de edad.

La potencia de su voz, sus nuevas canciones,  su forma de interpretar, su esbeltez que dio elegancia a sus trajes  y los homenajes que rindió a José José, Manzanero,  Vicente Fernández y Juan Gabriel, fueron suficientes para que el público perdonara la hora de atraso, ya que el recital con coro, orquesta y mariachi comenzó a las 22:30.

El público, que cayó en éxtasis con “Mátalas”, “Me dediqué a perderte”, “Canta corazón”, “Parece que te duele” , “Cascos ligeros”, “Contigo aprendí”, “Tantita pena” y  “Nube viajera” , también otorgó el mejor regalo al mariachi, coros y orquesta: la ovación cálida y sincera ante el evento lleno de matices y calidad mundial.

 

Por Martha López Huan