MOTUL.-Tres personas en posesión de drogas fue el saldo de un operativo realizado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública el fin de semana en bares de esta ciudad.

En la operación participaron también elementos de las policías Estatal Acreditable (PEA) y Coordinada, quienes con armas de grueso calibre desplegaron itensa movilización que causó temor y expectación.

Antecedentes

La inquietud de la gente surgió tras la publicación en Facebook de rumores que advertían de un presunto ajuste de cuentas del crimen organizado porque el alcalde Vicente Euán Andueza no cumplió con un pago de 25 millones de pesos.

La publicación fue hecha desde la página Política Baja Motul el pasado miércoles 7. Ante eso, el Ayuntamiento afirmó que interpondría una denuncia contra quien resulte responsable de esa publicación, “por incitar a la violencia y amenazar la paz pública”.

Pero el operativo del fin de semana no tuvo nada qué ver con esa publicación, sino con las sustancias prohibidas, cuya proliferación se busca inhibir con estas acciones.

Tres sujetos fueron detenidos en el bar “Los Cardenales” durante el operativo, que comenzó a las 20 horas del sábado y concluyó como a las 23 horas.

Se informó que también se visitaron los bares “Paradise” y “Bataclán”, pero no se precisó si hubo detenidos en esos lugares.

Como los agentes de la PEA portaban armas de grueso calibre y pasamontañas, muchas personas que presenciaron los hechos se asustaron y se escondieron en sus casas temiendo lo peor.

Sin embargo, luego se supo que el operativo fue en bares y dio como resultado la captura de los tres sujetos.

Finalmente se informó que el bar “Los Cardenales” fue clausurado hasta nuevo aviso.